NBA

Partidos de NBA: resultados y resumen de la primera jornada

NBA 2019 Así vivimos la jornada inaugural de la temporada

07.20 horas: Pues esto ha sido todo por el momento. Gran primera jornada para una temporada que promete ser apasionante. Muchas gracias por estar ahí y seguiremos informando de todo lo que ocurra en la NBA porque esto no ha hecho más que empezar. Un saludo a tod@s y muy buenos días.

07.15 horas: Poco más se le puede pedir a esta primera jornada de la temporada de la NBA. El primer partido tuvo ceremonia de entrega de los anillos y prórroga en la victoria de los Raptors sobre unos Pelicans que darán mucho que hablar durante el curso. En el segundo encuentro, todo un derbi de Los Ángeles que por intensidad se podía comparar a un partido de 'playoffs'. Buena actuación de LeBron y Davis (y también de Danny Green), pero Kawhi Leonard y la vieja guardia de Doc Rivers decantaron la balanza a favor de los Clippers.

Clippers - Lakers

Min. 48 (112-102): FINAL DEL PARTIDO. Pues pese a no contar con Paul George, los Clippers se llevan este primer derbi contra los Lakers gracias a un buen Kawhi Leonard, pero los que decidieron el triunfo fueron la vieja guardia de la pasada temporada: Lou Williams, Montrezl Harrell y Patrick Beverley. En el otro lado, Danny Green se sumó a la dupla LeBron James-Anthony Davis, pero no fue suficiente para llevarse el partido.

Min. 46 (112-102): A pesar de tener a Kawhi Leonard en sus filas, los protagonistas de los Clippers en esta recta final de partido son Lou Williams y Montrezl Harrell con sus puntos y Patrick Beverley con su entrega. El partido está muy encarrilado para los de Doc Rivers.

Min. 45 (107-99): ¡Otro triple más para Danny Green! Suma y sigue el escolta de los Lakers que ya es el máximo anotador de su equipo con 28 puntos (7/9 triples).

Min. 44 (103-94): Lo de la segunda unidad de los Clippers es tremendo. Harrell y Lou Willimas amplían el parcial hasta el 11-4 cuando entramos en los últimos cinco minutos de partido.

Min. 42 (97-90): Poco han tardado los Clippers en devolver ese 5-0 y sin Kawhi Leonard en la cancha.

Min. 40 (92-90): ¡Dudley de tres! Buena reacción de los Lakers que se siguen agarrando al partido.

Min. 39 (92-85): Este partido es una auténtica montaña rusa. Ahora son los Clippers los que firman un parcial de 7-0 en poco más de dos minutos de último cuarto y obligan a Frank Vogel, entrenador de los Lakers, a pedir un tiempo muerto.

Tercer cuarto

Min. 36 (85-85): FINAL DEL TERCER CUARTO. Un triple de JaMychal Green igualó el partido antes de que empiece el cuarto periodo. Los Lakers llegaron a ir perdiendo por 14 puntos, pero Davis y un extraordinario Danny Green devolvieron al partido a los de Frank Vogel mientras Kawhi Leonard descansaba. Por delante 12 minutos apasionantes.

Min. 36 (82-85): Magnífica la segunda parte que está cuajando Danny Green. El ex de los Raptors ya está en 21 puntos y 6/8 en triples convirtiéndose en el artífice de la remontada de los Lakers.

Min. 34 (82-75): ¡¡¡Vaya tapón de LeBron James sobre Shamet!!! Aún así a los Lakers les cuesta demasiado reducir la desventaja.

Min. 31 (77-66): No le ha sentado nada bien el parón a los Lakers. Ahora el parcial es de 5-0 para los Clippers y eso que Kawhi Leonard está descansando en el banquillo.

Min. 29 (72-66): ¡3+1 de Danny Green y espectacular mate de LeBron James al contraataque! Parcial de 2-10 para los Lakers y ahora es Doc Rivers el que para el partido con un tiempo muerto. Para los de púrpura y oro es fundamental que aparezcan las muñecas de sus tiradores como es el caso de Green.

Min. 28 (72-60): Los Lakers amenazaban con reaccionar, pero Zubac devuelve los más de 10 puntos de renta para los Clippers. El pívot croata se está comiendo a JaVale McGee.

Min. 27 (70-56): Se reanudó el juego en el Staples Center de Los Ángeles con Kawhi Leonard a lo suyo. 23 puntos y los Clippers superan los 10 de ventaja.

Segundo cuarto

Min. 24 (62-54): FINAL DEL SEGUNDO CUARTO. Un espectacular Kawhi Leonard, autor de 20 puntos, y la segunda unidad de los Clippers (31 tantos) dan una clara ventaja al equipo que hoy viste de azul. En los Lakers, salvo Anthony Davis (18 puntos) y LeBron James (14) muy poquito del resto. Aún así el partido está abierto y además por el ambiente parece que se trata de un duelo de 'playoffs'.

Min. 23 (54-51): ¡La conexión LeBron-Davis ya carbura! Asistencia de 'King' James para el 2+1 de 'La Ceja', aunque Kawhi responde inmediatamente. 20 puntos ya para el alero de los Clippers.

Min. 22 (49-46): Momento de bastante desacierto para ambos equipos aunque son los Lakers los que poco a poco disminuyen la desventaja. Aquí vemos a Paul George, quien se espera que no juegue en los 10 primeros partidos de los Clippers.

Min. 18 (45-39): ¡Y otras dos más para Kawhi Leonard! Nadie puede parar al MVP de las últimas Finales de la NBA, que sube hasta los 17 puntos. Parcial de 9-0 para unos Clippers que ya mandan en el marcador.

Min. 17 (36-39): Qué bonito está el pulso protagonizado por LeBron James y Kawhi Leonard. 13 puntos para cada uno cuando hay tiempo muerto en el Staples Center con una ligera ventaja para los Lakers.

Min. 15 (31-34): Empezó segundo el cuarto con Kawhi Leonard anotando cinco puntos consecutivos, pero LeBron y otros secundarios de los Lakers devolvieron la ventaja a los Lakers. No obstante, el ex de los Raptors ya está con 11 puntos.

Primer cuarto

Min. 12 (22-25): FINAL DEL PRIMER CUARTO. Una buena recta final de cuarto del banquillo de los Clippers, encabezado por Lou Williams, Harrell y JaMychal Green, deja el primer periodo más igualado de lo que realmente ha sido.

Min. 10 (15-23): Se sentaron LeBron y Kawhi Leonard, pero Davis y la segunda unidad siguen manteniendo la ventaja para los Lakers.

Min. 7 (8-17): Nos pasamos rápidamente al segundo partido de la jornada, el Clippers vs Lakers en el que mandan los de púrpura y oro con un buen comienzo para LeBron y Anthony Davis con seis puntos cada uno.

Raptors - Pelicans
Prórroga

Min. 53 (130-122): FINAL DEL PARTIDO. Pues los Raptors completan su fiesta y suman su primera victoria de la temporada a costa de unos Pelicans que dejaron muy buena sensaciones en su estreno sin Zion Williamson. Partidazo de Siakam y VanVleet por los canadienses y de Ingram y Melli para los de Nueva Orleans.

Min. 53 (130-122): ¡Y otro triple de los Raptors, esta vez de Kyle Lowry! El partido ya es de Toronto que va a sumar la primera victoria de la temporada.

Min. 53 (127-122): ¡VanVleet de tres! Cuidado que ya son cinco puntos de ventaja para los Raptors cuando apenas quedan un minuto y 27 segundos.

Min. 53 (124-122): ¡¡¡MARC GASOL!!! Aparece el pívot español en el momento más importante con un 2+1. Los Raptors se ponen por delante.

Min. 51 (119-120): Ya está la prórroga en juego en Toronto. Un triple de J.J. Redick le da una ligera ventaja a los Pelicans.

Clippers - Lakers

¡EMPEZÓ EL PARTIDO TAMBIÉN EN LOS ÁNGELES! Los Lakers, con LeBron James como base, empiezan mandando por 2-11 sobre los Clippers.

Raptors - Pelicans
Último cuarto

Min. 48 (117-117): Muy mal ataque también de los Raptors y el tiro de Norman Powell no entró. Tenemos prórroga.

Min. 48 (117-117): Falló Holiday su intento desde el triple y los Raptors tendrán 8,9 segundos para llevarse este primer partido. ¡Qué forma de empezar!

Min. 48 (117-117): Perdieron el balón los Pelicans y Kyle Lowry empató el partido desde el tiro libre. Posesión para Nueva Orleans a falta de 29,2 segundos para el final del choque.

Min. 48 (115-117): Salió a la perfección la pizarra de Nurse y VanVleet anotó de tres, pero J.J. Redick volvió a dar ventaja a los Pelicans y Siakam cometió su sexta falta personal por lo que queda eliminado.

Min. 47 (112-115): ¡Qué triple de Josh Hart! Se vuelven a poner por delante los Pelicans a falta de un minuto y 28 segundos para el final. El otro ex de los Lakers está ya con 15 puntos y 10 rebotes.

Min. 46 (110-109): ¡2+1 de Siakam! Reaccionan los Raptors tras el tiempo muerto solicitado por Nick Nurse. Habrá que mirar los datos porque el partido del camerunés es de escándalo: 34 puntos y 18 rebotes.

Técnica

Min. 44 (103-109): Técnica para Marc Gasol y cuidado porque los Pelicans cogen ventaja con un parcial de 0-10. Empieza a notarse la fatiga en jugadores de los Raptors como Siakam, VanVleet o Lowry.

Min. 43 (103-103): ¡Sensacional Ingram! El alero se juega el físico para convertir un 'alley oop' servido por Jrue Holiday. Llama la atención que los Raptors apenas han utilizado a ocho jugadores en este partido, una rotación muy corta para ser el primer partido de la temporada.

Min. 41 (100-99): Los Pelicans están dando toda una lección a la hora de mover el balón en ataque para encontrar al tirador liberado, pero los lanzamientos se les empiezan a escapar y en el otro lado Pascal Siakam no perdona. 26 puntos y 14 rebotes para el camerunés que está asumiendo el liderazgo de los Raptors sin Kawhi Leonard.

Min. 38 (91-93): Empiezan con ganas los Pelicans en este último cuarto. Otra canasta de Melli, que sigue sin fallo, y un triple de Jrue Holiday devuelven la ventaja a los de Nueva Orleans.

Tercer cuarto

Min. 36 (88-86): FINAL DEL TERCER CUARTO. Otro triple de Melli y dos tiros libres de Josh Hart dejan a los Pelicans con vida a la conclusión del tercer periodo. Además, problemas para los Raptors con una posible lesión en el tobillo de Fred VanVleet, su máximo anotador con 26 puntos.

Min. 34 (84-78): ¡Qué trabajo de Serge Ibaka en el rebote! El ala-pívot español sigue sumando y ya está con 11 puntos y cinco rechaces que estiran la diferencia a favor de los Raptors. Por su parte, los Pelicans suman ocho pérdidas de balón en este tercer periodo que puede resultar fatídico para ellos.

Min. 32 (81-78): Y si los Pelicans se están manteniendo en el partido en este tercer cuarto es gracias a Brandon Ingram. Muy buen partido el que está cuajando el ex de los Lakers, que ya suma 20 puntos.

Min. 30 (75-73): Cuidado con el partido de Pascal Siakam. Sin hacer demasiado rudio, el ala-pívot camerunés ya está en 20 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias. ¿Puede soñar con el triple-doble para celebrar su nuevo contrato?

Min. 28 (71-70): ¡¡¡Trrrrrrrriple de Marc Gasol!!! Ha tardado, pero por fin ha llegado la primera canasta del pívot español en la temporada. Los Raptors vuelven a estar por delante en el marcador.

Min. 26 (63-67): Comenzó la segunda parte con Kyle Lowry acercando a los Raptors desde el triple. También hay que destacar el partido de Brandon Ingram, máximo anotador de los Pelicans con 14 puntos.

03.20 horas: Buen dato el que aporta ESPN. Desde la temporada 2000-01, la última en la que un campeón de la NBA empezó el curso fuera de casa, el balance de los vigentes campeones en sus primeros partidos es de 14 victorias y cuatro derrotas. De momento, los Raptors añadirían una derrota más.

Segundo cuarto

Min. 24 (56-61): FINAL DEL SEGUNDO CUARTO. A pesar de no poder contar con Zion Williamson, la sensaciones que están mostrando estos New Orleans Pelicans son muy positivas. Juego muy rápido, con Ball y Holiday a los mandos, y con buen acierto desde el triple (10/22). Por su parte, los Raptors están lejos de su mejor versión y sólo VanVleet, Siakam e Ibaka han respondido en esta primera parte. No obstante, el partido está más que abierto.

Min. 23 (54-54): ¡Momento Ibaka! Cuatro puntos consecutivos y una recuperación del internacional español hacen que los Raptors empaten el partido. Buen segundo cuarto del ala-pívot.

Min. 21 (46-49): VanVleet y Siakam vuelven a acercar a los Raptors con un parcial de 13-5 tras el tiempo muerto. Aquí tenemos la mencionada canasta de Ibaka.

Min. 20 (44-49): Por fin llegaron los primeros puntos para uno de nuestros jugadores españoles con una canasta de Serge Ibaka tras un rebote en ataque. Por cierto, los Raptors se acordaron de Drake, su aficionado más emblemático, y le entregaron una réplica de su anillo.

Triple

Min. 17 (33-44): ¡¡¡Otra vez Melli!!! El italiano ha empezado enchufado con 3/3 triples y obliga a que los Raptors vuelvan a pedir un tiempo muerto. El único que de momento está dando la cara en el bando canadiense es Fred VanVleet con 12 puntos.

Min. 15 (29-33): De momento ni Ibaka ni Marc Gasol están teniendo suerte de cara al aro. 0 de 3 en tiros de campo entre los dos mientras que el italiano Nicolo Melli, ex del Fenerbahce, anotó su primer triple en la NBA.

Min. 12 (27-30):FINAL DEL PRIMER CUARTO. Los Raptors le dieron la vuelta al marcador tras la buena puesta en escena de los Pelicans, pero la segunda unidad de Nueva Orleans mantiene el liderato en el marcador para el cuadro de Alvin Gentry.

Min. 9 (25-19): El parcial después del primer tiempo muerto es de 21-6 a favor de los Raptors que ya están por delante en el marcador gracias a Siakam (ocho puntos y cinco rebotes) y Fred VanVleet, quien con ocho tantos está ejerciendo como microondas del equipo tal y como hizo en las Finales.

Min. 7 (18-19): Reaccionan los Raptors después de un tiempo muerto de Nick Nurse a pesar de que los Pelicans siguen proponiendo un ritmo muy rápido de partido. Primeros minutos de Ibaka en la temporada sustituyendo a Marc Gasol.

Min. 4 (4-13): ¡Cómo han empezado los Pelicans! Mucho ojito con el equipo de Nueva Orleans que tiene ganas de aguar la fiesta de los Raptors. De momento, 3/3 en triples entre Lonzo, Holiday y Redick.

Min. 2 (4-7):¡EMPEZÓ EL PARTIDO! Y el autor de la primera canasta de la temporada ha sido Derrick Favors tras capturar un rebote en ataque. Los Raptors empezaron el partido con Lowry, VanVleet, Anunoby, Siakam y Marc Gasol mientras que los Pelicans apuestan de inicio por Lonzo Ball, Redick, Jrue Holiday, Brandon Ingram y Favors.

02.00 horas: Bueno, vamos con lo que realmente nos importa: el primer partido de la temporada entre los Toronto Raptors y New Orleans Pelicans. Empezamos con una encuesta, ¿quién creéis que se llevará el partido?

01.50 horas: Momento para la historia. El cartel de campeones de la NBA ya cuelga del techo del ScotiaBank Arena, la cancha de los Toronto Raptors.

01.45 horas: ¡Ya están saliendo los jugadores! Eric Moreland, Jodie Meeks, Malcolm Miller, Patrick McCaw, O.G. Anunoby, Norman Powell, Fred VanVleet, Serge Ibaka, Marc Gasol, Pascal Siakam y Kyle Lowry. ¡Todos ellos ya tienen sus anillos!

01.42 horas: Los trabajadores de los Raptors, desde el presidente de la franquicia hasta el cuerpo técnico encabezado por Nick Nurse, ya están recibiendo sus respectivos anillos. El seleccionador español, Sergio Scariolo, también tiene su ejemplar como entrenador ayudante.

01.33 horas: Tras realizar los primeros ejercicios de calentamiento, los jugadores de los Toronto Raptors ya han saltado a la cancha para vivir la ceremonia de entrega de los anillos de campeones de la pasada temporada. Momento muy especial para Marc Gasol, Ibaka y compañía.

01.25 horas: Antes de que comience la ceremonia en Toronto, toca repasar lo que nos espera esta temporada en la NBA: así están los quintetos de los equipos favoritos a llevarse el campeonato.

01.20 horas: Todo está preparado en el ScotiaBank Arena de Toronto para que los jugadores de los Raptors reciban los anillos que les acrediten como campeones de la NBA. Además, se ha podido saber que la franquicia planea regalar 20.000 réplicas a todos sus aficionados y aficionadas. Día grande en la localidad canadiense.

01.00 horas: ¡¡¡Muy buenas noches a tod@s!!! ¡YA ESTÁ AQUÍ LA NBA! Nada más y nada menos que 130 días han pasado desde que los Toronto Raptors levantaran el título de campeones tras batir a los todopoderosos Warriors en el Oracle Arena. Desde entonces han ocurrido muchas cosas (fichajes, traspasos, polémicas...), pero al fin vuelve lo que más nos gusta: el mejor baloncesto del mundo.

La noche, y la temporada, se abrirán con dos auténticos partidazos. Los vigentes campeones, los Raptors de Marc Gasol, Serge Ibaka y compañía, recibirán sus anillos de campeones en la tradicional ceremonia de entrega y se medirán a unos New Orleans Pelicans totalmente rejuvenecidos y con ganas de amargarles las fiesta, aunque lo harán sin 'La Bestia' Zion Williamson. Unas molestias en la rodilla obligaron al número 1 del Draft a pasar por el quirófano y estará entre seis y ocho semanas de baja. No obstante, será una buena oportunidad para comprobar el funcionamiento de este nuevo proyecto.

Posteriormente vendrá el plato fuerte de esta primera jornada: el gran derbi de Los Ángeles. No es habitual que tanto Clippers como Lakers sean dos de los principales favoritos a ganar el anillo durante una temporada y por tanto el ambiente será más intenso que nunca. Los primeros no contarán con Paul George, que sigue recuperándose de una lesión en el hombro, pero sí con un Kawhi Leonard que precisamente estuvo a punto de marcharse a los Lakers el pasado verano, pero que finalmente decidió hacer la competencia a la temible dupla formada por LeBron James y Anthony Davis. ¡Menuda noche nos espera!