Casado da un giro al centro y presenta al PP como el partido de la seriedad, la experiencia y el diálogo

ELECCIONES 10-N

El líder del PP hace autocrítica sobre la forma en que se salió de la crisis y sobre la corrupción

Horizontal

El presidente del PP, Pablo Casado, junto al secretario general, Teodoro García Egea, en la reunión del comité ejecutivo nacional del PP

Eduardo Parra / EP

El giro al centro que tanto le pidieron los barones críticos a Pablo Casado llega ahora de la mano del propio presidente del PP, que anuncia una campaña electoral, un programa y un futuro gobierno, si gana, desde el centro, con un partido que sea reconocido por la seriedad, la experiencia y el diálogo. Un PP que sea “más popular y menos partido”, y que aborde los problemas de los españoles, y no los de los partidos. Un partido capaz de “rectificar” aquellas cosas que no ha hecho bien, o las que han provocado “distorsiones” que han resultado indeseables, como puede ser en la forma de afrontar la crisis, y hasta en la corrupción. Casado hizo crítica y aunque no habló de corrupción, a ello se refería cuando habló de “problemas de ejemplaridad pública”.

Pablo Casado reunió esta mañana al comité ejecutivo del PP, en el que se dirigió, con ese discurso “moderado y centrado”, no sólo a sus electores del 28 de abril, sino a los que en algún momento “dejaron de votarnos” e incluso a los que nunca les votaron. A ellos les ofrece coherencia, seriedad, capacidad de diálogo, “una política serena”, una “gestión serena”, “experiencia” y “política previsible”. Es decir, un PP cuyas señas de identidad sean más las que representaba Mariano Rajoy que las que representó el propio Casado en las elecciones de abril, y que provocó la crítica de muchos barones, entre ellos Alberto Núñez Feijóo y Juan Manuel Moreno o Alfonso Fernández Mañueco. Unos barones que esta mañana aplaudían el nuevo discurso de su jefe de filas.

Rectificar

Casado se muestra dispuesto a rectificar los efectos de las políticas para salir de la crisis

El líder del PP quiere que se le identifique “con la España razonable y generosa”, con una “mayoría centrista”, que rechace cordones sanitarios” y acabe con las “fracturas, divisiones, radicalismos y discordias” que han presidido la política española en los últimos tiempos.

Un discurso en el que Casado también hizo autocrítica y llamó al PP a preocuparse por “los sentimientos de millones de españoles afectados por la crisis “porque es evidente que se han producido distorsiones económicas y sociales” a los que los populares se enfrentaron “pero que hay que explicar cómo se resolvieron para no volver a caer en lo mismo”. Autocrítica también por los “problemas de ejemplaridad pública”, con el compromiso de que “no sólo no se vuelva a producir” sino también que habrá un control para detectar los casos. Son cosas, dijo Casado, que “hay que rectificar”.

Pablo Casado sigue siendo partidario de la unión del centro derecho, y hasta el día 29, en que se pueden registrar las coaliciones, seguirá intentándolo, pero está viendo, dijo sin aludir a nadie, pero refiriéndose claramente a Ciudadanos y a Albert Rivera, que “sus prioridades se han alejado de las de sus votantes” . Por eso, el presidente del PP se dedicará a intentar “unir en las urnas lo que está desunido después de llevar décadas unidos”. Esa unidad, dijo “es la que llevó al PP y al centro derecha al Gobierno, y le hizo garantía de estabilidad”.

Catalunya

Casado quiere dejar claro a los independentistas que no habrá referéndum ni derecho a decidir

Una estabilidad más necesaria que nunca en los momentos actuales que se viven, con una crisis económica incipiente, dijo, que nos puede hacer “volver a la crisis de 2008”, a la de Rodríguez Zapatero; y una estabilidad necesaria para afrontar el problema territorial, con la proximidad de la sentencia por el Procés. “No existe el derecho a decidir por los demás”, dijo Casado, “sino el derecho a que no decidan por uno mismo” y no se puede “celebrar un referéndum contra la ley, porque eso es uno de los actos más violentos que se puede hacer en democracia, porque pretende privarnos de nuestros derechos. Deben perder toda esperanza de lograrlo” y para eso se necesita también, dijo Casado, “la unidad”. Unidad en torno al PP que quiere que sea “el corazón, la cabeza y el pulmón” de esa mayoría de ciudadanos.

El comité ejecutivo nacional del PP designó ayer al secretario general, Teodoro García Egea, como director de campaña del PP, con una novedad que reclamaban también los barones, habrá un representante de cada territorio en el comité de campaña, para que a la hora de tomar decisiones se tenga en cuenta la visión de cada organización.

¿Conseguirá el PP unir a Cs y Vox en España Suma? Gracias por participar Tu voto ha sido contabilizado No No poll_amp.error.message Encuesta cerrada. Han votado Personas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...