NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - LIVERPOOL

Bale sí, Benzema no

La afición elige en una encuesta en As.com al galés como pareja de Cristiano en ataque: suma más del doble de los votos que el francés.

MadridActualizado a
Bale sí, Benzema no

Real Madrid - Liverpool en vivo: Final Champions League 2018 en directo

La afición ha hablado y quiere a Bale en el once titular del Madrid este sábado ante el Liverpool en la final de la Champions en Kiev. En una encuesta realizada en As.com, los internautas eligieron a los once jugadores que querrían ver en el equipo titular blanco en busca de la 12+1. Y los 28.933 participantes han elegido al equipo que Zidane formó en la última jornada de Liga, contra el Villarreal (2-2), con la única excepción de la portería, en la que jugó Luca Zidane ese día. La elección de los internautas es: Keylor; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Bale y Cristiano.

Se trataría de un once casi calcado al que Zidane dispuso hace un año, en la final de Cardiff ante la Juventus, con el único cambio de Bale por Benzema. El británico ha recibido más del doble de votos que el galo: 16.029 a 7.425. La afición ha tenido en consideración el gran momento de forma que atraviesa Bale: el galés ha marcado cinco goles en sus últimos cuatro partidos de Liga y lleva 19 tantos esta temporada, uno cada 123 minutos. Sólo Cristiano (44) ha hecho más goles que él, con el resto de goleadores muy lejos: Asensio y Benzema comparten la tercera plaza, con once goles cada uno.

Claramente la elección de los votantes en As.com no responde sólo al buen momento de forma que atraviesa Bale; también a la mala temporada que está firmando Benzema. Ambas cuestiones son vasos comunicantes. Si el promedio de Bale en la campaña 2017-18 es de un gol cada 123 minutos, el del francés es de uno cada 286’: necesita más del doble de tiempo. Sólo once tantos pese a haber sido titular sin discusión (Mayoral apenas ha tenido 927 minutos, que aprovechó bien: siete goles, uno cada 132’) suponen un bagaje muy escaso.

Si Zidane cumple con su tradición de disponer en las finales de Champions el equipo con el que juega el partido inmediatamente anterior, Bale sería el acompañante en la delantera de Cristiano, que por supuesto ha sido el más votado del ataque, con 28.236 sufragios.

El otro puesto en duda, el que se disputaban Isco, Asensio y Lucas Vázquez, ha sido para el malagueño con amplia ventaja: 23.283 votos por 8.842 para el balear y 5.353 para el gallego. Las diferencias en cada línea del once han sido importantes: los votantes tienen claro el equipo titular con el que el Madrid debe buscar su tercera Champions consecutiva.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario