Apple reúne su propia galería de estrellas en su nuevo servicio de vídeo a la carta Apple TV+

Lanzamiento

Spielberg, Oprah, Aniston, Abrams o Shymalan animan el lanzamiento de la plataforma en otoño

Apple será nuevo competidor de Netflix: Keynote 2019, en directo

Horizontal

Steven Spielberg durante la presentación en el Steve Jobs Theater

Noah Berger / AFP

Presentación de película. Uno tras otro, los grandes nombres que Apple ha escogido para lanzar su plataforma de vídeo a la carta, denominada Apple TV+, fueron saliendo al escenario del Steve Jobs Theater, en la sede de la compañía en Cupertino. Steven Spielberg abrió el desfile para anunciar que Apple se ha decidido a entrar a dar servicios donde ya hay mucha competencia instalada.

Al servicio se accederá mediante una nueva aplicación Apple TV que, a partir de mayo servir también para acceder a otras plataformas, como HBO, y Showtime, entre las más conocidas en España. Netflix, de momento, no está, pero el momento del show se lo llevaron las estrellas: Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Octavia Spencer, J.J. Abrams, Jason Momoa, M. Night Shyamalan y Jon M. Chu son algunos de pasarán por la plataforma de Apple, pero la lista es mucho mayor.

Horizontal

Tim Cook, Oprah Winfrey y Stecven Spielgberg en el Apple Park

Tony Avelar / AP

La apuesta de Apple no es hacer un servicio menor, complementario de otros, sino una decisin firme de hacerse un hueco en un mercado muy disputado, con grandes inversiones de actores como Netflix, Amazon, Disney y HBO.

Spielberg dirigirá Amazing Stories , una serie de relatos fantásticos. Las actrices Reese Whiterspoon y Jennifer Aniston presentan junto al humorista Steve Carrell un magazine matinal, The morning show .Más madera: Little americans será una serie sobre las historias de inmigrantes que llegan a Estados Unidos. El mensaje, en el momento político que vive el país, es muy claro.

Horizontal

Jason Momoa y Alfre Woodard

Noah Berger / AFP

Jason Momoa y Alfre Woodard protagonizan una serie de un mundo distópico en el que la población mundial ha sido diezmada por un virus. El director y productor J.J. Abrahams y la cantante Sara Bareilles presentaron Little voice , una serie sobre jóvenes que empiezan en el mundo de la música. Y también habrá un hueco para el público infantil, con nuevos programas de Sesame Street (Barrio Sésamo).

Entre estas primeras producciones de Apple TV+ destaca la presencia de Oprah Winfrey, que har dos programas para la plataforma. Uno sobre la desigualdad de género y otro que abordará otros tipos de problemas sociales.

Horizontal

Sesame Street

David Paul Morris / Bloomberg

Entretanto, Apple se abre a la televisión con la incorporación de su aplicación a los televisores conectados de marcas como Samsung, LG y Sony. A partir de mayo, los clientes pueden suscribirse a los canales del Apple TV a la carta y verlos en la aplicación del Apple TV, sin necesidad de aplicaciones, cuentas o contraseñas adicionales. Los usuarios pueden suscribirse y ver los nuevos canales del Apple TV, pagando sólo por los que contraten, como HBO, Showtime y Starz, todo bajo demanda, disponible en línea o con descarga y con la mejor calidad posible.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...