Liga Endesa

Antonio Martín, presidente de la ACB, visita Marca: "Hay que encontrar la estabilidad"

ACB Liga EndesaEl nuevo directivo traza las líneas maestras de su proyecto al frente de la Asociación

Antonio Martín visita MARCA

Antonio Martín, nuevo presidente de la ACB, estrenó cargo visitando la redacción de Marca apenas 72 horas después de acceder al cargo. Hombre de baloncesto tanto en la cancha como en los despachos, Martín todavía está aterrizando y tomando las dimensiones de su nuevo cargo: "Han sido unas primeras horas de aterrizaje, lo que supone escuchar mucho, que es lo que toca en estas situaciones. Visualizar, escuchar mucho e intentar ir definiendo la foto".

El ex jugador y directivo del Real Madrid tiene claro que la forma de trabajar es codo con codo con los 18 clubes que le han dado su respaldo unánime: "No tengo objetivos personales. Son los objetivos tanto de los 18 miembros de la asociación como de la ejecutiva que trabaja en la ACB. Se trata de encontrar la estabilidad y definir los pasos para encontrarla. Eso es lo primero para poder trabajar".

Martín es consciente de que una de sus primeras tareas será volver a dar visibilidad a un producto que tiene público potencial: "Hemos estado un poco escondidos. El público está ahí y quiere verlo, pero no nos hemos dejado ver bien y en ese sentido tenemos que hacer una reflexión sobre quiénes somos y qué es lo que quieren. Si eso se parece, bien. Y si no se parece tendremos que ser lo que nuestros aficionados quieren que seamos. Y ahí vuelvo a insistir que no es una cuestión de un presidente ni de una ejecutiva, es una cuestión de la ACB que la conforman los clubes con un organigrama ejecutivo".

Por último, el nuevo presidente de la ACB no quiere oír hablar de la palabra competir con respecto a la Euroliga y aboga por un clima de coexistencia: "No he pensado en competir con la Euroliga. Más de una vez lo he dicho, son dos competiciones de un valor extraordinario y tienen que aprender que hay espacio para los dos e incluso pueden apoyarse y alimentarse. No creo que sea competir contra ninguna".

Suscríbete a la Newsletter de Basket de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, las noticias exclusivas, entrevistas, reportajes, gráficos y vídeos que marcarán el día en la NBA, Liga Endesa, Euroliga y el resto del mundo de la canasta.