Comercio electrónico

Amazon te dejará el pedido en el maletero de tu coche

La compañía de paquetería lanza una servicio de entrega de paquetes en el maletero de los automóviles. Por el momento, el servicio está disponible solamente en 37 ciudades de Estados Unidos.

Amazon dejará tus pedidos en el maletero del coche
Amazon dejará tus pedidos en el maletero del cochelarazon

La compañía de paquetería lanza una servicio de entrega de paquetes en el maletero de los automóviles. Por el momento, el servicio está disponible solamente en 37 ciudades de Estados Unidos.

Amazon ha anunciado hoy una nueva forma de entregar los paquetes que podrán disfrutar todos los miembros de su servicio Prime. Estos podrán recibir el pedido en el maletero de sus coches estacionados en un área de acceso público.

Este servicio ya está disponible en 37 ciudades de Estados Unidos y sus áreas metropolitanas, aunque en la mente de la empresa está ampliarlo progresivamente.

Para poder solicitar la entrega a través de "Key In-Car", los clientes deben tener un automóvil de las marcas Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac y Volvo y descargar una aplicación de Amazon, que se conecta con su auto. La compañía ha afirmado que utiliza múltiples capas de verificación para garantizar la seguridad de las entregas en el automóvil.

Una vez que se ha tramitado la compra, el conductor debe elegir la opción de "entrega en el coche". El día que esté previsto el reparto, deberá estacionar su coche en la zona acordada -dirección del cliente, lugar de trabajo- y el repartidor se lo dejará en el maletero, pero solo podrá acceder a éste por un tiempo determinado.

Cada vez que un conductor de entrega solicita acceso al vehículo de un cliente, Amazon verifica que un controlador autorizado se encuentra en la ubicación correcta con el paquete correcto, a través de un proceso cifrado de comprobación.

Una vez que este proceso se completa con éxito, el automóvil se desbloquea y los clientes reciben una notificación a través de su celular y el automóvil se vuelve a bloquear, pues los responsables de la entrega no reciben ningún tipo de código o clave.

Este nuevo servicio se suma a "Amazon Key", lanzado en octubre pasado y que ofrece a los clientes la opción de abrir la puerta de sus viviendas sin llave y de manera remota para así dar acceso a invitados, empleados o paquetes entregados por Amazon dentro del hogar, para reducir así la posibilidad de que los roben.