reivindicación
Alianza de los agentes económicos para ampliar el aeropuerto de BCN
Foment, el Cercle, la Cambra de Comerç, Barcelona Tech City, el Círculo Ecuestre y otras entidades participarán en un acto reivindicativo el 2 de junio
Agustí Sala
Redactor jefe de Economía
Además de El Periódico, trabajé de 1989 a 1990 en La Economía 16, como responsable de Economía en el Diari de Barcelona, de 1989 a 1990; en la sección de Economía de TVE Catalunya de 1987 a 1989, en Antena 3 de Radio, de 1985 a 1987 y en el Diari Menorca, de 1983 a 1985 y Radio 80-Menorca. Además la licenciatura en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona (1992-1986), tengo un posgrado en dirección general (PDG) 2011-2012y un curso de Márketing Digital y Redes Sociales por la EAE Business School
Nueva ofensiva para ampliar el aeropuerto de Barcelona. Las entidades y agentes económicos "más representativos de la actividad económica y del tejido productivo" de la capital catalana han acordado reclamar a las administraciones públicas que faciliten la ampliación de la infraestructura aeroportuaria tal como prevé su plan director, a la que se opone, por ejemplo, el Ayuntamiento encabezado por Ada Colau. Los 'comuns' se desmarcaron de sus socios del PSC y votaron en contra de los planes de Aena junto con ERC.
Tras una reunión en la sede de Foment del Terball, patronal promotora de este movimiento, diversas entidades de varios ámbitos, entre los que se encuentran el Cercle d'Economia, la Cambra de Comerç de Barcelona, Barcelona Tech City, Mobile World Capital, el Círculo Ecuestre, el RACC, Esade y UFEC acordaron participar en un acto reivindicativo el próximo 2 de junio en Esade en Barcelona. En este encuentro, al que se han sumado 35 entidades, intervendrá el catedrático de Economía i 'exconseller' de Economia, Andreu Mas-Colell, y el presidente del Consell Assessor d’Infraestructures, Paco Gutiérrez.
La ampliación prevista en el Plan Barcelona consiste en una nueva terminal satélite y la ampliación de 500 metros de una de las pista paralelas, con una inversión estimada en 1.700 millones de euros en el periodo 2022-2026. Foment ya reclamó recientemente un "gran pacto institucional" y la "máxima complicidad" de las organizaciones para facilitar la ampliación del Aeropuerto de Barcelona y permitir que se convierta en un 'hub' internacional que impulse la reactivación de la economía catalana.
Hace pocas semanas, tras los disturbios que se produjeron por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, ya se llevó a cabo una cumbre empresarial en la Estació del Nord de Barcelona en la que los empresarios mostraron su malestar y en el que exgieron un Govern "fuerte" que prioprice la economía.
En 2007 se produjo un movimiento económico-empresarial similar, en esa ocasión en la escuela de negocios IESE, para reclamar una gestión autónoma del aeropuerto.
- Sumergir los pies en vinagre, la nueva tendencia que arrasa: estos son sus beneficios
- Rosalía disfruta de una cena familiar en un famoso restaurante del Born
- Illa replica a Aragonès y Puigdemont: "El uso del catalán ha retrocedido en una década de gobiernos de Junts y ERC
- Un final bochornoso en el Bernabéu
- El gran secreto para acabar con los pececillos de plata
- Olvídate de freír el huevo en la sartén: esta es la fórmula para hacer los mejores huevos fritos
- Álex ya está en casa: "Las Fuerzas Armadas nunca dejan a nadie atrás
- Este es el pueblo de Catalunya que participará en Grand Prix este verano