21-25: Brillante estreno de Champions del nuevo Barça de Ortega

BALONMANO

El nuevo Barça de Carlos Ortega firma un brillante estreno de Champions al ganar al SG Flensburg (21-25) tras un magnífico duelo entre Gonzalo (MVP con 16 paradas y 44% de acierto) y Buric (17 y 40%)
Así hemos vivido en directo el Flensburg-Barça

21-25: Brillante estreno de Champions del nuevo Barça de Ortega
Video

El nuevo Barça de Carlos Ortega ha firmado un brillante estreno de Champions al ganar al SG Flensburg de principio a fin (21-25) un partido presidido por un magnífico duelo entre Gonzalo Pérez de Vargas (MVP con 16 paradas y 44% de acierto) y Benjamin Buric (17 y 40%). El equipo alemán, campeón de 2014, es otro aspirante a la Final Four de Colonia, de ahí el especial valor del triunfo azulgrana.

El Barça, vigente campeón tras una temporada perfecta con Xavi Pascual en el banquillo, es el primer líder el 'grupo de la muerte', el B, por mejor diferencia de goles (+4) respecto a los otros vencedores de la jornada, el Veszprem, el Motor Zaporozhye y el nuevo equipo de Pasqui, el Dinamo de Bucarest, que ha logrado la victoria más inesperada del día frente al Kielce (32-29).

Un día más, Gonzalo se erigió de entrada en protagonista del Barça, cuya actividad defensiva, con constantes salidas a los atacantes y ayudas a los compañeros, resultó fundamental para mandar en el juego y el marcador. La mano Ortega ya se nota en esas piernas de la zaga.

">

Con sólo un mes de trabajo una vez finiquitada la etapa de Pasqui, el triunfo del Barça en Flensburg es un interesante punto de partida para el nuevo proyecto de Ortega, que no renuncia al balonmano veloz que caracterizó la apuesta de su predecesor en el banquillo.

Las zurdas francesas de Dika Mem y Melvyn Richardson, dos de los campeones olímpicos del Barça junto a Tim N'Guessan y Ludovic Fàbregas, estuvieron atinadas en ataque, con cuatro y tres goles en la primera parte, respectivamente. Ambos terminaron como principales goleadores con siete y seis tantos, bien secundados por Aleix Gómez (5).

Lee también

Mem marcó ya su tercer gol en el minuto 7 (2-5) y demostró que tenía olvidadas las molestias en el pie que le llevaron a descansar la semana pasada en el debut de la Liga ASOBAL contra el Logroño.

En el 12', Luka Cindric se fue al banquillo tras recibir un fuerte golpe en el hombro en una caída y Domen Makuc le relevó como director de orquesta. Fue un contratiempo que el joven central esloveno, con ayuda del polivalente Richardson, sacó adelante con decoro en un encuentro de mucha exigencia.

Gonzalo, MVP en Flensburg

Gonzalo, MVP en Flensburg

Pep Morata

Buric dio réplica a Gonzalo en el otro área y evitó males mayores para el Flensburg, que sólo lanzó 14 veces a puerta en el primer tiempo (21 el Barça), señal del encomiable trabajo en defensa de los azulgrana. El ex azulgrana Kevin Möller, ahora en el equipo alemán, vio desde el banquillo el festival de su compañero.

El conjunto catalán se fue tres arriba al descanso (10-13) ante un Flensburg que notó las bajas por lesión de sus laterales titulares, Johannessen y Rod, aunque nunca se sabrá si sus poderosos brazos habrían inquietado más a Gonzalo.

El festival de los dos guardametas continuó en la reanudación, lo que impidió al Barça romper el partido y frustró también que el Flensburg voltease el marcador. Con 16-17, el toledano hizo en el 41' un paradón que evitó el empate de los alemanes y Richardson, fichaje estrella de la nueva temporada, restableció los tres goles de renta (16-19 en el 43') que tan bien supo gestionar el Barça hasta el final.

El conjunto teutón mantuvo el partido en el alero gracias a la persistencia de su portero. Cada gol era oro durante varios minutos de ensueño de Buric y Gonzalo. El Flensburg intentó la remontada atacando con siete jugadores, sin portero, pero la defensa azulgrana estuvo igualmente estupenda y el gol a puerta vacía de Aleix Gómez aclaró mucho el panorama: 17-21 en el 52'.

Richardson dio la máxima ventaja (18-23) en el 56' como preámbulo a un triunfo reconfortante por 21-25 para un Barça de Ortega que, obviamente, aún está en construcción después de 12 años bajo la batuta de Pasqui.

Lee también

Luka Cindric deberá pasar por el quirófano

Lluís Carles Pérez
El croata Luka Cindric es el central titular del Barça
Lee también

Capitán Gonzalo

Lluís Carles Pérez
Tras la marcha de Raúl Entrerríos, recientemente retirado, y de Cedric Sorhaindo, que se fue al Dinamo de Bucarest, el Barça se quedó sin dos de sus capitanes. Los cuatro capitanes del equipo para esta temporada serán Gonzalo Pérez de Vargas, Ludovic Fàbregas, Dika Mem y Aitor Ariño.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...