2-2: La Real aprieta los dientes en Eindhoven

EUROPA LEAGUE

Remontó el gol de Götze con tantos de Januzaj e Isak, pero Gakpo igualó en un partido donde los locales fueron mejores

Aritz y Le Normand tratan de impedir el disparo de Götze

Aritz y Le Normand tratan de impedir el disparo de Götze

EFE

La Real se vuelve de Eindhoven con un punto positivo tras un partido en el que se vio muy exigida tanto por el empuje del PSV como por su excesiva permisividad a la hora de permitir al rival acercarse a su área. La lesión de Silva en el calentamiento condicionó un encuentro en el que los de Imanol fueron capaces de reponerse al gol inicial de Götze para ponerse por delante gracias a los tantos de un brillante Januzaj e Isak. Pero en una segunda mitad muy pobre, los locales igualaron y en el tiempo de descuento tanto el PSV como los txuri urdin tuvieron su ocasión para haberse llevado los tres puntos. No está mal para empezar.

Galería Horizontal
PSV-Real Sociedad, en imágenes OLAF KRAAK / EFE

A la Real se le notó cierto vértigo en los minutos iniciales. Con el balón convertido en un extraño elemento, el equipo tampoco ejecutó esa presión que le caracteriza para tratar de recuperar rápido el esférico. No se supo muy bien si los de Imanol iban o venían y lo que perpetró fue algo intermedio. Fue una Real excensivamente contemplativa que permitió demasiados pases interiores y dejó al PSV llegar al borde de su área con demasiada facilidad.

A los siete minutoz Zahavi puso a prueba a Remiro con un disparo envenenado junto al poste que el meta de Cascante envió a córner en una buena estirada. 

Una pérdida de Obispo despertó a la Real de su letargo ofensivo y permitió a Isak lanzarse a la carrera contra Ramalho, que aguantó bien al sueco para desviar su disparo.

Esa ocasión no alteró el pulso neerlandés y Madueke, con un lanzamiento pegadito al palo, volvió a poner en evidencia la fragilidad defensiva txuri urdin.

En pleno dominio local, Zaldua salió de una emboscada en la banda con un buen pase a Januzaj, que dejó correr el balón para conducir hasta las inmediaciones del área y soltar un zapatazo que dejó el larguero temblando. Como los boxeadores de pegada, cada vez que la Real golpeaba lo hacía con contundencia.

Sin embargo, en la enésima llegada del PSV, Madueke hizo honor a todas las virtudes que de él se han destacado en los últimos días para superar a Aihen por velocidad y poner un centro raso que Remiro no logró atajar, dejando el balón muerto para que Götze lo empujara al fondo de la red.

La Real respondió como un león herido y sólo dos minutos después dio cumplida respuesta tras una jugada que inició Aritz con un buen pase interior al que Januzaj dio continuidad abriendo a Zaldua para que el andoaindarra pusiera un buen centro que el belga remató en carrera girando el tobillo. Clase, calidad y 1-1.

Y sin tiempo para asimilar el empate, otra vez la Real pisó campo de tulipanes con una conducción de Merino, que abrió para que Zaldua nuevamente pusiera un centro al área que esta vez remató Isak en boca de gol para romper su sequía europea. En un visto y no visto los txuri urdin le habían dado la vuelta al partido. Pegada de peso pesado.

En la reanudación, la Real recuperó viejos vicios, volviendo a ser ese equipo contemplativo que permite a su rival llegar demasiado cerca del área con demasiada facilidad. Y en una de esas aproximaciones, Götze se fue en banda de Zaldua con un caño, tiró una diagonal y metió un pase interior al desmarque de Gakpo, que no perdonó ante Remiro. De nuevo tablas.

Imanol buscó soluciones en el banquillo con la entrada de Zubeldia por Le Normand y Pacheco por el amonestado Aihen.El PSV también comenzó con su carrusel de cambios y entre sustituciones y faltas el partido perdió ritmo, lo que benefició a una Real que no estaba atravesando su mejor momento.

Eso no evitó que el PSV siguiera insistiendo, aunque sin generar ocasiones muy claras. La sensación de peligro de los neerlandeses era evidente. Imanol pasó a defensa de cinco introduciendo a Cristo Romero, que debutaba así en la Real. Únicamente se trataba de resistir en unos minutos finales que se hicieron largos, más aún con los siete minutos de prolongación.

El gran susto lo dio Teze en el minuto 92 con un disparo desde 30 metros que se estrelló en el poste. Aunque para susto qel que se llevó el PSV en el 93 con el grave error defensivo de los locales que dejó a Oyarzabal mano a mano con Drommel, que salvó los muebles para los suyos.

El partido terminó con el PSV percutiendo y con la Real convertida en una suerte de Atano III que lo repelió todo. Punto de oro.

PSV EINDHOVEN
12
REAL SOCIEDAD

PSV Eindhoven: Drommel; Mwene (Teze, m. 67), Ramalho, Obispo, Max; Van Ginkel (Thomas, m. 62), Götze, Boscagli; Madueke (Vertessen, m. 62), Zahavi (Vinícius, m. 62) y Gakpo (Bruma, m. 88).
Real Sociedad: Remiro; Zaldua (Gorosabel, m. 79), Aritz, Le Normand (Zubeldia, m. 60), Aihen (Pacheco, m. 60); Zubimendi, Guevara, Merino; Januzaj (Cristo, m. 79), Isak (Sorloth, m. 82) y Oyarzabal.
Goles:
1-0: Götze (m. 31);
1-1: Januzaj (m. 33);
1-2: Isak (m. 38);
2-2: Gakpo (m. 54).
Árbitro: William Collum. Amonestó a los locales Van Ginkel y Vinícius y a los visitantes Aihen, Guevara, Oyarzabal, Aritz y Zubeldia.
Incidencias: Philips Stadion.

ver ficha partido
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...