109-99: LeBron se supera para forzar el séptimo

NBA

James anota 46 puntos con un recital increible en los minutos finales y lleva a Cleveland a la victoria sobre unos incansables Celtics

109-99: LeBron se supera para forzar el séptimo
Video

Cleveland resistió la presión y la urgencia de la posible eliminación y salvó el match-ball ante los Celtics forzando el séptimo partido de la serie. LeBron James se fue a los 46 puntos para liderar el triunfo de los Cavs por 109-99 en un partido intenso de la final del Este que llega así al empate a 3 victorias y deberá decidirse este domingo en el Garden.

James añadió 11 rebotes y finalizó con una serie de 5 de 7 triples, unos números impecables ante una defensa que se empleó a fondo sin encontrar fórmulas para detenerle. George Hill, con 20 puntos, y Jeff Green, con 14, fueron sus principales apoyos pero el desenlace no podría entenderse sin el monólogo que durante muchos minutos ofreció ‘The King’.

Boston dominó en el primer cuarto pero, como suele ocurrir lejos de su cancha, careció de continuidad y recursos para aguantar el tipo muchos minutos. Llegó a ceder por 16 puntos y recortó a 7 en el último cuarto sin lograr dar la vuelta a la situación o poner en apuros a un rival que tenía más urgencias.

El técnico visitante, Brad Stevens, apostó por Baynes en el cinco inicial y los Celtics empezaron mucho más centrados que el rival, controlando con buena defensa a LeBron y anotando con un Brown incisivo y la lucidez que mostraron Horford, Rozier y Tatum. Cleveland llegó a ceder por 6-12 y 9-14 en el inicio hasta que George Hill provocó una reacción urgente de los locales. Las últimas canastas de Jaylen Brown en este cuarto le permitieron cerrarlo con 15 puntos y dieron otro impulso a los Celtics que lo acabaron mandando por 20-25.

El segundo cuarto provocó un cambio de dinámica, con LeBron más centrado en ataque y los Celtics ligeramente perdidos en los minutos de descanso de Horford o Tatum. Algún triple de JR Smith ayudó a que los locales tomaran la delantera por primera vez tras un parcial de 20-4 y el Quicken Loans enloqueciera por momentos. Todo ello a pesar de la baja de Kevin Love, que tuvo que abandonar la pista por una contusión en la cabeza fortuita con Tatum. El principal artífice fue LeBron, autor de 25 puntos en esta primera mitad, en medio de un colapso ofensivo en los Celtics que echaban de menos más producción de Tatum en ataque (2 puntos) y Horford, que no se había estrenado.

Los intentos de Boston por entrar en el partido no acaban de fructificar en el tercer cuarto aunque recuperó opciones al final. LeBron castigó bastante en este período pero también lo hicieron hecho Hill y Green, sus principales escuderos. Boston no encontró continuidad en su ataque más allá de las rachas de Rozier.

El arranque del último cuarto, sin embargo, activó todos los mecanismos de los hombres de Brad Stevens, liderados esta vez por un Jaylen Brown intenso. Boston se situó a siete puntos en varias ocasiones generando cierta inquietud en los aficionados locales, que pudieron respirar con dos triples consecutivos de LeBron desde más de ocho metros a tres minutos del final. A todo ello James añadió un dos más uno a 57 segundos que dejó el choque sentenciado y le permitió retirarse al banco en medio de una ovación de gala.

Ficha técnica

109 - CLEVELAND CAVALIERS: James 46, Love, Thompson 2, Hill 20, Smith 5 -inicial-, Nance 10, Green 14, Osman, Clarkson 6, Korver 6
99 - BOSTON CELTICS: Horford 6, Tatum 15, Baynes, Rozier 28, Brown 27 -inicial-, Yabusele, Ojeleye 1, Morris 10, Nader, Monroe 2, Smart 10.
PARCIALES: 20-25, 34-18, 30-29, 26-26

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...